Fiel
Si bien en estos días muchos micrófonos están diseñados para agregar alguna huella sonora propia, hay muchas aplicaciones que requieren una reproducción fiel del evento acústico original, sin agregar ni quitar nada. Ahí es donde entra la serie 180 de Neumann.
La serie 180 de Neumann consta de tres miembros con diferentes patrones de captura: KM 183 (omni), KM 184 (cardioide) y KM 185 (hipercardioide), cubriendo así la mayoría de las aplicaciones de estudio y escenario. Debido a que los micrófonos de la serie 180 no son modulares, son más rentables que los modulares de las series KM A y KM D (que ofrecen una amplia gama de cabezas de cápsula intercambiables para etapas de salida analógicas y digitales).
Omnidireccional
A pesar de su atractivo precio, el KM 183 ofrece ingeniería Neumann de última generación. Su patrón omnidireccional es uniforme y en gran medida independiente de la frecuencia. En el uso práctico, no hay coloración del sonido en un ángulo de captación amplio, lo cual es crucial en configuraciones de múltiples micrófonos y para imágenes estéreo / envolventes precisas. La cápsula del transductor de presión del KM 183 está ecualizada para una respuesta de frecuencia plana en el campo difuso. En campo libre (es decir, cerca de la fuente de sonido), tiene un aumento de agudos de aproximadamente 7 dB a 10 kHz. Su preamplificador innovador sin transformador ofrece un amplio rango dinámico de 127 dB y está cuidadosamente diseñado para mantener la integridad sónica de la cápsula. El KM 183 tiene un ruido inherente muy bajo de solo 13 dB-A y puede manejar altos niveles de presión sonora de hasta 140 dB sin distorsión. Debido a su etapa de salida de baja impedancia, el KM 183 puede manejar largos tramos de cable de hasta 300 metros (1000 pies) sin pérdidas de transmisión.
Aplicaciones
El KM 183 es un micrófono universal para aplicaciones de estudio. Su sonido transparente hace del KM 183 un excelente micrófono para instrumentos acústicos, como piano, percusiones, batería, guitarra acústica, cuerdas, instrumentos de viento de madera, metales, coro y donde sea que la autenticidad sonora sea primordial. Como transductor de presión, la respuesta de baja frecuencia del KM 183 es ilimitada, lo que lo convierte en una excelente opción para grabaciones de orquesta y órgano de iglesia. Gracias a su comportamiento superior fuera del eje, el KM 183 funciona extremadamente bien en configuraciones estéreo y envolventes. Debido a su pequeño tamaño, el KM 183 es visualmente discreto y muy adecuado para aplicaciones de radio y televisión.
Características
- Patrón polar omnidireccional con excelente comportamiento fuera del eje
- Ecualizado con campo difuso
- Transductor de presión con una respuesta ilimitada de bajos
- Ruido inherente muy bajo (13 dB-A)
- Circuito sin transformador
- Tamaño compacto, visualmente discreto