Un solucionador de problemas con un toque de clase
El KMR 81 i es un micrófono tipo shotgun con alta direccionalidad para situaciones que requieren que el micrófono se mantenga alejado de la fuente. Este suele ser el caso en la recopilación de noticias electrónicas (ENG) y la grabación de diálogos de películas, donde el micrófono debe permanecer invisible. El KMR 81 i también puede utilizarse para obtener un sonido claro y enfocado en entornos ruidosos.
Técnicamente hablando, el KMR 81 i combina una cápsula condensadora de gradiente de presión con un tubo de interferencia de longitud media para lograr un ángulo de aceptación estrecho de 90˚ y un excelente rechazo de sonidos no deseados. A diferencia de muchos otros micrófonos shotgun, el patrón de captación en forma de lóbulo del Neumann KMR 81 i es independiente de la frecuencia. En otras palabras, el sonido fuera del eje se capta a un nivel reducido, pero sin coloración no deseada. Esto facilita la corrección de un micrófono desalineado en la posproducción.
En comparación con otros micrófonos shotgun, el Neumann KMR 81 i ofrece una imagen sonora más natural. Su respuesta de frecuencia es altamente lineal hasta 2 kHz, mientras que una amplia elevación de agudos compensa las pérdidas de alta frecuencia que ocurren cuando se graba a distancias mayores. El KMR 81 i ofrece un ruido inherente muy bajo de solo 12 dB-A y una alta sensibilidad de 18 mV / Pa, que se puede reducir en 10 dB para proteger la entrada del micrófono de sobrecargas. El KMR 81 i puede manejar altos niveles de presión sonora (SPL) de hasta 128 dB sin distorsión audible (138 dB de presión sonora con el interruptor de atenuación previa activado). Un segundo interruptor activa un corte de graves de 200 Hz para compensar el efecto de proximidad cuando el KMR 81 i se utiliza en distancias cortas.
Aplicaciones
El KMR 81 i está diseñado principalmente para aplicaciones de cine y televisión. Es un micrófono excelente para diálogos de películas tanto en el estudio como en exteriores. El KMR 81 i es muy ligero y tiene un centro de gravedad equilibrado, por lo que usarlo es un placer, incluso después de varias horas. Debido a su bajo consumo de energía y su baja sensibilidad al viento y al ruido de manejo, el KMR 81 i es adecuado para trabajar en sets de filmación. Gracias a su sonido natural y su excelente comportamiento fuera del eje, el KMR 81 i también puede utilizarse como solucionador de problemas en situaciones críticas de grabación, por ejemplo, capturar a un solista frente a una orquesta.
Características
- Alta direccionalidad, con un ángulo de grabación de 90°
- Excelente rechazo de ruido no deseado
- Sonido natural sin coloración fuera del eje
- Interruptores para low cut y atenuador (PAD)
- Ligero (145 g)
- Bajo consumo eléctrico