Calidad estudio para vocales en el escenario
El KMS 105 lleva calidad de sonido de estudio al escenario. A diferencia de los micrófonos de escenario habituales, los cuales utilizan cápsulas dinámicas, el KMS 105 está equipado con una verdadera cápsula de micrófono de condensador que ofrece la claridad superior que hizo famosos a los micrófonos de estudio Neumann en todo el mundo. Al mismo tiempo, el KMS 105 posee la robustez requerida de un micrófono de escenario, refutando así el mito de que los micrófonos de condensador deben ser "frágiles". El KMS 105 puede soportar enormes niveles de presión sonora de hasta 150 dB sin clipping, y su patrón súpercardioide estrecho e independiente de la frecuencia asegura una alta ganancia antes de la retroalimentación. El KMS 105 tiene una respuesta de frecuencia mucho más suave que los micrófonos dinámicos y un extremo superior espacioso. Comparado con los micrófonos dinámicos, el Neumann KMS 105 tiene una respuesta transitoria muy superior que resulta en un sonido vocal más inmediato y más emocional. En términos prácticos: inteligibilidad sin esfuerzo, sin los habituales aumentos de ecualización, lo que mejora aún más la resistencia al acople acústico.
Como micrófono para escenario, el KMS 105 está optimizado para utilizarse de cerca; un filtro low cut fijo compensa el efecto de proximidad y garantiza unos graves nítidos, incluso si los labios del cantante tocan el micrófono. La rejilla para la cabeza está hecha de acero endurecido y cuenta con un filtro contra pop de varios niveles cuidadosamente diseñado hecho de malla de alambre. A pesar de su eficacia, este filtro acústico no provoca problemas de sibilancia ni compromete la direccionalidad de la cápsula. El amplificador principal está protegido por una carcasa de pared gruesa. Su salida sin transformador minimiza las interferencias electromagnéticas, como el zumbido. Debido a su baja impedancia de salida de solo 50 ohms, el KMS 105 puede manejar tramos de cable muy largos de hasta 300 m (1000 pies) sin pérdidas de transmisión.
Aplicaciones
El KMS 105 está diseñado principalmente para ser un micrófono vocal de mano, pero también puede utilizarse para otras aplicaciones en el escenario, debido a su alta capacidad de SPL y su amplio rango dinámico. Los ejemplos incluyen percusión, saxofón, trompeta, trombón, armónica, guitarra acústica y amplificadores de guitarra. El KMS 105 también es un excelente micrófono para aplicaciones de transmisión y grabación doméstica. Debido a que el KMS 105 está optimizado para colocarse de cerca, captará un sonido seco con muy poco ambiente, lo cual es una gran ventaja en habitaciones sin tratamiento.
Características
- Patrón súpercardioide estrecho sin coloración fuera del eje
- No se ve afectado por niveles extremos de presión sonora
- Construcción robusta
- Resistente al feedback acústico
- Pantalla contra pop integrada
- Ruido inherente muy bajo