La manera más sencilla de crear audio en 3D
Las técnicas de grabación convencionales intentan transferir un evento acústico al entorno del oyente. El resultado suele ser poco satisfactorio ya que la habitación original se coloca en una segunda habitación. Las grabaciones con dummy head son una experiencia mucho más inmediata, porque transfieren al oyente al entorno en el que originalmente tuvo lugar el evento acústico. Además, las grabaciones estéreo relacionadas con la cabeza son realmente envolventes: mientras que, en el mejor de los casos, las grabaciones estéreo convencionales se limitan a izquierda y derecha y existe una sensación de profundidad detrás de esos altavoces, las grabaciones relacionadas con la cabeza crean una imagen sónica tridimensional que rodea al oyente.
El KU 100 Dummy Head es un micrófono estéreo binaural. Dos cápsulas condensadoras omnidireccionales están integradas en oídos artificiales montados en una carcasa que se asemeja a una cabeza humana. Las grabaciones de KU 100 reproducidas con auriculares de alta calidad brindan a los oyentes una experiencia casi idéntica a la que habrían escuchado con sus propios oídos en la posición de grabación, con una localización lateral y vertical asombrosa, una sensación espacial impresionante y una caída de ambiente que los rodea al oyente. El sonido envolvente nunca ha sido tan fácil: simplemente coloque el KU 100 en la posición de escucha óptima. A diferencia de los micrófonos dummy head más antiguos, el KU 100 también es compatible con la reproducción en bocinas, creando así una imagen estéreo similar a la de los micrófonos convencionales pero con una sensación superior de espacio y profundidad.
Gracias a su circuito sin transformador de última generación, el KU 100 tiene un ruido inherente muy bajo y puede manejar niveles de presión sonora altos de hasta 135 dB sin distorsión audible y hasta 145 dB con el interruptor de atenuación previa de –10 dB activado. Un segundo interruptor ofrece tres opciones de low cut, 150 Hz, 40 Hz y lineal. Ambos conmutadores controlan ambos canales. El KU 100 tiene una salida estéreo XLR 5 balanceada y salidas BNC no balanceadas. Hay tres opciones de alimentación disponibles: phantom power P48, batería interna y fuente de alimentación PSU externa (incluida). El KU 100 puede ser montado en soportes de micrófonos estándar, tanto por la parte superior como inferior con un hilo de 5/8"-27, además de adaptadores para conectar a tuercas de 1/2"- y 3/8".