Sonido vintage con un músculo moderno
Con la grabación digital y el procesamiento ultralimpio, muchos ingenieros buscan micrófonos tubulares para restablecer un carácter de sonido más “analógico”. El Neumann M 147 es un micrófono tubular especialmente diseñado para cadenas de grabación del siglo XXI. Su diseño acústico está inspirado en el legendario U 47, que revolucionó la grabación de estudio en la década de 1950 con su calidad sonora superior, y que aún se usa a diario en los mejores estudios de todo el mundo. El amplificador principal del M 147 combina circuitos de válvulas clásicos con una fase de salida de estado sólido avanzado para lograr un sonido vintage con un toque moderno.
La rejilla de la cabeza del M 147 es más que una declaración visual: es una versión un poco más compacta de la icónica cabeza con cápsula U 47, en parte responsable de su sonido legendario. Aún más importante, comparte el mismo transductor de sonido, la clásica cápsula condensadora de diafragma grande K 47, conocida por su combinación excepcional de calidez y presencia. La señal de la cápsula se amplifica mediante un circuito de válvulas clásico que utiliza un triodo subminiatura especialmente seleccionado. Mientras que los micrófonos antiguos dependían de transformadores de audio grandes y costosos para la conversión de impedancia final, el M 147 utiliza una fase de salida de estado sólido sin transformador de última generación, la cual permite estirar el cable hasta 300 m sin pérdidas de transmisión y garantiza un sonido muy directo con respuesta de graves sin restricciones.
Aplicaciones
El carácter sonoro único del M 147 con una presencia insuperable y un enfoque de rango medio distintivo es ideal para voces, tanto masculinas como femeninas, así como para aplicaciones de voz como voces superpuestas y doblaje para películas. El M 147 también es un excelente micrófono para acentuar cualquier instrumento solista. A diferencia de muchos otros micrófonos tubulares, el M 147 puede utilizarse para fuentes silenciosas, debido su ruido inherente excepcionalmente bajo de solo 12 dB-A. Aunque su cifra máxima de SPL de 114 dB parece baja, el M 147 también funciona bien con fuentes más ruidosas, ya que la distorsión aumenta muy lentamente hasta el 5% THD para 134 dB SPL. Este comportamiento es intencional: el M 147 crea una sensación de volumen elevado mediante una saturación suave, como en la era de la grabación analógica.
Características
- El mismo diseño de cápsula K47 que el legendario Neumann U 47
- Patrón cardioide
- Sonido clásico con presencia inigualable
- Circuito tubular con un ruido inherente extremadamente bajo
- Fase de salida sin transformador
- Suministro de energía incluido