Sonido clásico Neumann con un desempeño del siglo XXI
El M 149 es un micrófono de estudio universal con electrónica tubular que continúa la tradición del legendario M 49, el micrófono de condensador de gran diafragma que elevó el estándar de grabación de audio en la década de 1950 y que ha dado forma al sonido de innumerables álbumes de jazz y pop desde entonces. El M 149 continúa con esta tradición, aumentando la fidelidad atemporal de su predecesor con tecnología actualizada y especificaciones de rendimiento mejoradas.
El M 149 utiliza el mismo transductor de sonido que su famoso predecesor, la clásica cápsula de diafragma grande K 47/49, famosa por su equilibrio supremo y su presencia inigualable. Esta delicada cápsula de doble diafragma está alojada en una gran rejilla para la cabeza acústicamente abierta, la cual minimiza los reflejos internos. Luego, la señal de la cápsula se amplifica mediante un tubo triodo subminiatura especialmente seleccionado para brindar el nivel más bajo de ruido y las características de transmisión óptimas. La etapa final es una fase de salida sin transformador de distorsión ultrabaja y alta precisión que conserva la dinámica completa del circuito de válvulas anterior y está optimizada para las cadenas de señales del siglo XXI. El M 149 ofrece una mayor sensibilidad y mucho menos ruido inherente que los micrófonos tubulares clásicos. Y gracias a su tecnología de detección de corriente, la cual garantiza condiciones óptimas de funcionamiento para el tubo, y su baja impedancia de salida, el M 149 puede extenderse largos tramos de cable de hasta 300 m sin pérdidas de transmisión. Fue esta combinación innovadora de tecnología clásica tubular con la ingeniería Neumann de vanguardia la que le valió al M 149 un prestigioso premio TEC en 1997.
Verdaderamente universal
El M 149 ofrece nueve características direccionales: omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide, figura de 8, más cuatro posiciones intermedias, así como un corte de graves de 7 posiciones (20 a 160 Hz en pasos de media octava). Esta flexibilidad junto con una cantidad de ruido inherente excepcionalmente baja de solo 13 dB-A (modo cardioide) hace que el M 149 sea un micrófono de estudio verdaderamente universal para todas las aplicaciones. El M 149 no solo es un excelente micrófono para vocalistas de cualquier género; a diferencia de muchos otros micrófonos tubulares modernos, también es un micrófono increíblemente versátil para una amplia gama de instrumentos, como piano, guitarra acústica y eléctrica, bajo vertical, percusión, batería, así como instrumentos de cuerda solistas, metales e instrumentos de viento de madera. El M 149 es un micrófono premium que satisfará incluso a los usuarios más exigentes.
Características
- La misma cápsula que el legendario Neumann M 49
- Sonido clásico en nueve patrones direccionales
- Interruptor low cut con siete posiciones
- Circuito tubular con ruido inherente extremadamente bajo
- Fase de salida sin transformador
- Suministro de energía incluido