Verdaderamente único. Únicamente verdadero.
El M 150 es un micrófono de tubo único en la tradición del legendario Neumann M 50 de la década de 1950, a menudo citado como el último micrófono para grabación orquestal. El M 150 ofrece la misma respuesta transitoria fenomenal y una característica direccional única que su antepasado, actualizado con tecnología del siglo XXI y rendimiento mejorado.
Construcción
Al igual que su predecesor, el M 150 utiliza una cápsula de diafragma pequeño de 12 mm, montada empotrada en una esfera de 40 mm. La cápsula en sí es un transductor de presión, pero la esfera modifica su patrón omnidireccional para volverse gradualmente más direccional a frecuencias más altas. El transductor condensador de la M 150 también es extraordinario en otros aspectos: su diafragma ultradelgado está hecho de titanio, un metal ligero pero rígido, y está espaciado a solo 10 micrones de la placa posterior, también de titanio. El resultado es un transductor de sonido con una respuesta transitoria incomparable. Esta delicada cápsula está protegida por una rejilla para la cabeza acústicamente abierta, con la forma del venerable M 50.
La señal de la cápsula se amplifica mediante un circuito de válvulas que utiliza un triodo subminiatura especialmente seleccionado para obtener características de transmisión óptimas y el mínimo ruido propio de solo 15 dB-A. Sin embargo, a diferencia de su predecesor desarrollado en la década de 1950, el M 150 no utiliza un transformador de salida, el cual podría colorear el sonido. En cambio, el M 150 se basa en una fase de salida ultra transparente sin transformador que garantiza un nivel bajo claro, incluso en los niveles más altos, y un amplio rango dinámico de 119 dB. Además, esta etapa de salida de última generación permite largos tramos de cable de hasta 300 m sin pérdidas de transmisión.
Un interruptor de –10 dB permite atenuar la señal del micrófono en la salida para usar con preamplificadores de altura reducida. Otro interruptor activa un filtro de ruido de 40 Hz; en la posición LIN, el filtro low cut no se desactiva por completo, sino que se cambia a 16 Hz para proteger la entrada de la consola del ruido del sub-audio, ya que la respuesta de baja frecuencia de la cápsula es prácticamente ilimitada.
Aplicaciones
El M 150 está diseñado principalmente para brindar detalles y realismo sin precedentes a las grabaciones orquestales, por ejemplo, de piezas clásicas y bandas sonoras de películas. Debido a su característica única "direccional omnidireccional", su excelente respuesta transitoria y una sensibilidad que aumenta gradualmente por encima de 1 kHz, el Neumann M 150 es el micrófono perfecto para técnicas DECCA Tree, incluyendo las configuraciones de sonido envolvente extendido.
Características
- Ideal para grabaciones DECCA Tree stereo y surround
- Versión moderna del legendario Neumann M 50
- Cápsula exclusivamente de titanio
- Respuesta de frecuencia extendida y precisión transitoria inigualable
- Circuito tubular con fase de salida sin transformador
- Ruido inherente muy bajo