Calidad de estudio para sistemas inalámbricos
La cabeza de cápsula KK 105 S lleva la calidad sonora del estudio al escenario para las aplicaciones en vivo más exigentes. KK 105 S combina el famoso sentido de la perfección de Neumann con la extensa experiencia de Sennheiser en ingeniería de presentaciones en vivo.
La cabeza de cápsula KK 105 S se basa en la exitosa y galardonada serie KMS de micrófonos alámbricos para el escenario con cable de Neumann. Mientras que la mayoría de los micrófonos de escenario utilizan cápsulas dinámicas, KK 105 S está equipada con una verdadera cápsula condensadora que ofrece la claridad superior que hizo famosos a los micrófonos de estudio Neumann en todo el mundo. Al mismo tiempo, KK 105 S posee la robustez necesaria para usarse en el escenario, refutando así el mito de que los micrófonos condensadores deben ser "frágiles". KK 105 S puede soportar enormes niveles de presión sonora de hasta 150 dB sin clipping, y su patrón súpercardioide estrecho e independiente de la frecuencia asegura una alta ganancia antes del acople acústico. KK 105 S tiene una respuesta de frecuencia mucho más suave que los micrófonos dinámicos y un extremo superior espacioso. Comparado con los micrófonos dinámicos, Neumann KK 105 S cuenta con una respuesta transitoria muy superior que resulta en un sonido vocal más inmediato y más emotivo. En términos prácticos: inteligibilidad sin esfuerzo, sin los habituales aumentos de ecualización, lo que mejora aún más la resistencia al acople acústico.
KK 105 S está optimizada para utilizar el micrófono de cerca; un filtro de low cut fijo compensa el efecto de proximidad y garantiza unos graves nítidos, incluso si los labios del cantante tocan el micrófono. La rejilla para la cabeza está hecha de acero endurecido y cuenta con una pantalla interna contra pop altamente efectiva fabricada con varias capas de tela metálica. En cambio, la variante “de batalla” KK 105 HD utiliza una pantalla integrada de espuma que brinda aún mayor protección contra pop. Gracias a la cuidadosa ingeniería de Neumann, estos filtros acústicos no causan ningún problema de sibilancia.
Aplicaciones
Las cabezas de cápsulas Neumann en combinación con los sistemas inalámbricos Sennheiser han demostrado su excelente calidad de sonido y confiabilidad en algunos de los escenarios más grandes del mundo, incluidos eventos televisivos internacionales, como el concurso musical Eurovisión.
KK 105 S está diseñada para vocales y discurso en el escenario y en otros entornos propensos al acople acústico. KK 104 S es adecuada para el monitoreo intraaural, así como para los sistemas convencionales de monitoreo.
Características
- Sonido Neumann para sistemas inalámbricos Sennheiser SKM 5000/5200
- Patrón cardioide estrecho sin coloración fuera del eje
- Resistencia al acople acústico, alto rechazo del sonido posterior (120°)
- No se ve afectado por niveles extremos de presión sonora
- Protección contra el viento integrada, poco ruido de manejo
- Limpieza fácil