Un hito en la grabación moderna
Es probable que el TLM 170 R sea nuestro micrófono más universal. Con un rango dinámico enorme, ofrece una respuesta de frecuencia notablemente lineal, tanto dentro como fuera del eje en cada uno de sus cinco patrones polares. Por lo tanto, el TLM 170 R es capaz de capturar el sonido natural de cualquier fuente, incluido el ambiente de su habitación, sin impartir una impresión sonora propia. Además, la direccionalidad del micrófono se puede controlar de forma remota a través de la fuente de alimentación N248 opcional.
Adelantado a su tiempo
El TLM 170 R fue diseñado con la alta resolución en mente. Ya en 1983 alcanzó un enorme rango dinámico de 130 dB. Fue el primer micrófono en utilizar la tecnología fet 100 de Neumann, con una fase de salida sin transformador que garantiza la transparencia sónica y una potente transmisión de graves, incluso en los niveles de señal más altos.
Su transductor sónico no es menos impresionante. La cápsula de diafragma doble K89 ofrece una alta linealidad en todos los sentidos: respuesta de frecuencia suave, respuesta transitoria rápida y patrones polares independientes de la frecuencia. Incluso la respuesta del campo difuso permanece incolora para todos los patrones polares, lo cual es crucial en entornos reverberantes.
Verdaderamente universal
El TLM 170 R es un micrófono excelente para grabaciones orquestales y se puede utilizar como micrófono principal y como micrófono acentuador. Al mismo tiempo, el TLM 170 R es un excelente micrófono para vocales y discurso, ya que captura la belleza natural de la voz humana.
Con un ruido inherente de solo 14 dB, el TLM 170 R puede utilizarse para sonidos delicados sin agregar silbidos no deseados. Al mismo tiempo, puede manejar fuentes extremadamente altas de 154 dB SPL usando el interruptor de pre-atenuación de –10 dB. Un segundo interruptor activa un corte bajo de 100 Hz. Se pueden seleccionar cinco patrones polares mediante un interruptor giratorio: omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide y figura en 8.
En la sexta posición, los patrones pueden controlarse remotamente desde la fuente de alimentación N248 opcional. No se requieren cables especiales ya que el control de patrón funciona a través del esquema de detección de voltaje de Neumann: el voltaje fantasma se varía dentro del rango permitido de ± 4 V del estándar P48. El TLM 170 R establece su patrón de acuerdo con el voltaje absoluto, mientras que otros micrófonos no se ven afectados.
Puede que no exista un micrófono perfecto, pero el TLM 170 R se acerca bastante:
Combina la precisión sónica y la linealidad de un micrófono de diafragma pequeño con la suavidad y el control de patrón flexible de un micrófono clásico de diafragma grande.
Características
- Caballo de batalla versátil para el estudio, ya sean vocales o instrumentos
- Alto rango dinámico: 130 dB
- Ruido inherente muy bajo
- Respuesta de frecuencia uniforme para todos los 5 patrones polares
- Opción de control remoto para seleccionar el patrón