Obtienes lo mismo que escuchas
El TLM 193 es un micrófono de condensador de estudio con un patrón cardioide excepcionalmente uniforme para una respuesta muy lineal tanto dentro como fuera del eje. Esto hace que el TLM 193 sea un micrófono muy sincero y directo que capturará la fuente y el ambiente de la sala sin coloraciones no deseadas. Por lo tanto, la imagen de sonido del TLM 193 está muy cerca replicar de lo que escucha con sus propios oídos.
Cardioide puro
Técnicamente hablando, el TLM 193 es una versión aerodinámica y cardioide puro de nuestro aclamado micrófono de referencia TLM 170 R. Utiliza la misma cápsula de diafragma grande K 89, que es un diseño moderno con terminación en los bordes que une los beneficios del diafragma grande y pequeño micrófonos. El TLM 193 combina la linealidad superior y la rápida respuesta transitoria de una cápsula de diafragma pequeño con la suavidad y alta sensibilidad que solo ofrece un micrófono de diafragma grande.
Como miembro de nuestra serie TLM, el TLM 193 utiliza circuitos sin transformador que minimizan las pérdidas de transmisión y aseguran un amplio rango dinámico de 130 dB. Esto significa que el TLM 193 es capaz de capturar fuentes muy suaves y muy fuertes sin degradación sónica. Para ponerlo en números, el ruido inherente del micrófono es de solo 10 dB-A; es decir, está muy por debajo del ruido ambiental incluso en un estudio de grabación muy silencioso. Y sin necesidad de un interruptor de pad, el TLM 193 puede manejar niveles extremos de presión sonora de hasta 140 dB sin artefactos de distorsión.
Simplemente hermoso
Su pureza sónica y excelencia técnica hacen del TLM 193 un micrófono muy fácil de usar para muchas aplicaciones. Simplemente apúntelo a la fuente para capturar su belleza sónica natural. El TLM 193 es un excelente micrófono para vocales y discurso, especialmente para trabajos de doblaje y voz en off, donde capturará el carácter auténtico de la voz sin "sabores añadidos". Por supuesto, el TLM 193 también puede utilizarse para una gran variedad de instrumentos como guitarra acústica y eléctrica, batería y percusión, piano y mucho más.
El TLM 193 está diseñado principalmente para estudios domésticos, de proyectos y de transmisión, pero también es una adición muy útil y versátil para configuraciones más grandes. Su imagen de sonido lineal y sin color tanto dentro como fuera del eje hace que el TLM 193 sea un excelente micrófono puntual en grabaciones orquestales, por ejemplo para cuerdas bajas, instrumentos de viento de madera y metal. Debido a su tamaño ligeramente más pequeño y su esquema de color oscuro, el TLM 193 es visualmente discreto.
Características
- Muy fácil de usar, incluso para novatos
- Calidad Neumann intransigente para estudios pequeños
- Cápsula con diafragma grande y patrón cardioide
- Respuesta de frecuencia uniforme, dentro y fuera del eje
- Circuito sin transformador con alta capacidad de SPL
- Ruido inherente extremadamente bajo