Sonido clásico con conveniencia moderna
El concepto actual del micrófono de estudio moderno todavía está muy definido por el clásico U 67 de Neumann. Introducido en 1960, ofrecía una respuesta de frecuencia esencialmente lineal en tres patrones polares, así como opciones de pad y low cut para las entonces nuevas técnicas de microfonía cercana (close miking). El U 67 fue (¡y sigue siendo!) un verdadero caballo de batalla de estudio, y muchos de los mejores ingenieros lo consideran como el micrófono que se llevarían a una “isla desierta”. Sin embargo, hoy en día, los originales antiguos se venden a precios de coleccionista, fuera del alcance de jóvenes ingenieros y músicos. El TLM 67 es una alternativa a un precio atractivo.
El TLM 67 comparte muchas de las características clave del U 67, incluida su forma elegante y la famosa parrilla cónica para la cabeza, que desde entonces se ha convertido en un icono de la marca Neumann. Además, el TLM 67 utiliza la misma cápsula de diafragma grande que su legendaria predecesora, la clásica cápsula K 67, también utilizada en el Neumann U 87 A.
Reimaginando el sonido de los 60
En lugar de la electrónica tubular del U 67, el TLM 67 tiene un preamplificador sin transformador, construido con tecnología de estado sólido altamente confiable del siglo XXI, ¡pero con un toque retro! El circuito del TLM 67 puede ser moderno, pero reproduce meticulosamente el sonido de la década de 1960. Esto da como resultado una cifra de SPL máxima aparentemente baja de 105 dB (en modo cardioide) para un 0,5% de THD, pero, como en un circuito de válvulas, la distorsión aumenta suavemente al 5% de THD para 125 dB de SPL. El TLM 67 captura así el carácter sonoro y el comportamiento dinámico de su famoso predecesor sin el uso de tubos y sin los inconvenientes de una torpe caja de fuente de alimentación (PSU) y cables multipin.
Visualmente, el TLM 67 también tiene un toque retro con un esquema de color dual único, que combina una cabeza de cápsula en níquel satinado clásico con un elegante cuerpo gris perla. Lanzado en 2008, el frente del TLM 67 está adornado con un emblema metálico de nuestro fundador, Georg Neumann, para conmemorar el 80 aniversario de la empresa.
Aplicaciones
Al igual que su legendario precursor, el TLM 67 es un micrófono de estudio universal con tres patrones direccionales: omnidireccional, cardioide y figura 8, así como opciones de low cut y pad. ¡Un verdadero caballo de batalla! Su carácter único de rango medio similar a uno tubular hace que el TLM 67 sea un micrófono excelente para vocales y discurso. Gracias a su respuesta de frecuencia esencialmente lineal, también es un micrófono versátil para una amplia gama de instrumentos, como guitarra acústica y eléctrica, piano, percusiones, overheads batería y mucho más.
Características
- Inspirado en el legendario micrófono tubular U 67
- Circuito sólido sin transformador, con características de sonido tubular
- Tres patrones polares: omni, cardioide, forma de 8
- Low cut y atenuador (PAD) conmutables
- Caballo de batalla versátil para el estudio, utilizado para vocales e instrumentos- Ruido inherente muy bajo