El sonido de los setenta
“Suave” es la palabra que mejor describe el ideal sonoro de los setenta. El entonces nuevo U 47 fet era una gran parte de ese sonido. Introducido en 1972, pronto se convirtió en un favorito de estudio combinando el refinado equilibrio de sonido de su predecesor a válvulas con una nueva claridad y una mayor facilidad de uso. Hacia mediados de los 80, a medida que los discos se volvían cada vez más estridentes, el suave U 47 fet se usó cada vez menos como micrófono vocal y fue descontinuado. Sin embargo, a lo largo de los años, los mejores ingenieros descubrieron nuevas aplicaciones para el U 47 fet con amplificadores de guitarra y bombos. Finalmente, famosos vocalistas desde “boy bands” pop hasta grupos de heavy metal restablecieron el U 47 fet como un micrófono vocal versátil. Así que ahora, por demanda popular, vuelve a estar en producción.
Lejos de ser obsoleto
El U 47 fet utiliza la misma cápsula de condensador de diafragma grande K 47 y el mismo diseño de rejilla de la cabeza que su predecesor operado por tubo, el legendario U 47, que revolucionó las industrias de grabación y transmisión desde 1949 hasta 1960. Para obtener continuidad sónica, el U 47 fet también usa un transformador de salida de tamaño similar. De lo contrario, su preamplificador transistorizado es un diseño increíblemente avanzado y es una evidencia de la ingeniería de vanguardia de Neumann. Este micrófono “vintage” tiene un rango dinámico de 119 dB.
El U 47 fet puede manejar niveles de presión sonora extremos de hasta 137 dB e incluso 147 dB con el interruptor de atenuador PAD de –10 dB activado. Esto, junto con su extremo superior suave y su exuberante rango medio, hace que el U 47 fet sea un micrófono excelente para instrumentos brillantes y ruidosos como metales y la guitarra eléctrica. Debido a su extremo bajo excepcionalmente claro y ordenado, es una excelente opción para bajos verticales y gabinetes de bajos. Numerosos ingenieros de alto nivel consideran que el U 47 fet es el micrófono definitivo para colocar delante del bombo. Al mismo tiempo, es un excelente micrófono vocal para crooners y screamers por igual, debido a su respuesta maravillosamente equilibrada con solo un realce sutil y discreto en los medios superiores para mayor presencia en la mezcla.
El U 47 fet viene con un exclusivo soporte giratorio de un solo lado que facilita su colocación. Se puede acceder a los interruptores de pad y low cut en la parte posterior del micrófono. Un interruptor adicional al lado de la toma XLR permite atenuar la señal de salida en 6 dB, que es una característica útil junto con los preamplificadores vintage de altura reducida.
Característica
- Reproducción exacta del clásico U 47 fet (1972-1986)
- Solid state successor del legendario micrófono tubular U 47
- Sonido balanceado con presencia asombrosa
- Patrón cardioide
- Transformador de salida grande
- Ruido inherente bajo y enorme capacidad para SPL