Predominante y único al mismo tiempo
El Neumann U 87 Ai es una verdadera leyenda. Introducido en 1967, ha dado forma al sonido de innumerables discos exitosos durante los últimos 50 años. Y cuando esos éxitos se anunciaron en la radio, muchos DJ se encontraban ante un U 87 Ai. La leyenda continúa: hasta el día de hoy, ningún estudio de grabación profesional está completo sin un Neumann U 87 Ai.
El U 87 Ai es el epítome de un micrófono condensador de diafragma grande. Su cuerpo cónico y el diseño icónico de la rejilla de la cabeza han llegado a formar parte de la conciencia colectiva: así es como se ve un micrófono de estudio. Lo mismo ocurre con su sonido: el U 87 Ai representa calidad de estudio; se ha convertido en el estándar de oro con el que se miden otros micrófonos.
Lo que distingue al U 87 Ai es su combinación única de linealidad y carácter. Aunque su respuesta de frecuencia en el eje es notablemente plana, ejerce cierto carisma. Simplemente suena bien, y esto hace que el U 87 Ai sea versátil y reconocible al instante.
Ingeniería clásica Neumann
Técnicamente hablando, el U 87 Ai es un diseño tradicional cuya fórmula atemporal se ha mantenido inmutable durante décadas. El U 87 Ai utiliza el mismo diseño de cápsula condensadora de doble diafragma que su predecesor, el no menos legendario U 67 de principios de la década de 1960. Su amplificador principal también se basa en los mismos principios de diseño que su predecesor accionado por válvulas, pero el U 87 Ai los realiza mediante un circuito FET único con una ruta de señal mínima y una salida balanceada por transformador, lo que garantiza una máxima integridad de la señal y un alto rechazo de modo común.
El resultado es un micrófono de estudio de una claridad incomparable. Su sonido natural y su presencia única de rango medio hacen del U 87 Ai el micrófono vocal definitivo, elogiado tanto por cantantes como por ingenieros, así como la mejor opción para aplicaciones de voz, ya sea voz superpuesta, doblaje y audiolibros. Debido a su respuesta equilibrada en cada uno de sus tres patrones direccionales, el U 87 Ai también es un micrófono versátil para cualquier cosa, desde una guitarra acústica hasta una batería. Gracias a su sólida respuesta de bajos y excelente detalle de rango medio, a menudo se puede encontrar frente a amplificadores de bajo y guitarra. Para grabaciones clásicas, el U 87 Ai se utiliza con frecuencia como micrófono de acentuación para solos instrumentales, por ejemplo, el violonchelo. Un par estéreo de U 87 Ai es la opción preferida de muchos ingenieros para grabar piano en prácticamente cualquier género, desde pop y jazz hasta música clásica.
Características
- El micrófono de estudio más famoso del mundo
- Sonido clásico, reconocible al instante y versátil a la vez
- Respuesta de frecuencia balanceada
- Tres patrones polares: omni, cardioide, forma de 8
- Low cut y atenuador (PAD) conmutables
- Ruido inherente muy bajo